EL HDMI 2.1 Resoluciones hasta 10K

Triforce | Info | 30.11.2017 a las 13:13 hs

Resoluciones hasta 10K, Dynamic HDR y una mayor tasa de refresco son las ventajas que nos ofrece el HDMI 2.1




Llevamos tiempo esperando la llegada del sucesor del HDMI 2.0. Se trata del HDMI 2.1 del cual empezamos a oír hablar a principios de año. Y casi a punto de finalizar el 2017, el HDMI Forum ha dado a conocer las especificaciones finales de la interfaz HDMI 2.1 y lo que es más importante, ha anunciado que dicha especificación ya es pública para todos los los proveedores que ya han adoptado HDMI 2.0.

Y es que dada la tendencia de contar con cada vez mayores resoluciones parecía lógico que tarde o temprano acabáramos viendo una mejora en el tipo de conexión más popular en la actualidad. El HDMI presente en casi todos los dispositivos actuales si hablamos de televisores, monitores, sistemas de cine en casa... se prepara para recibir la versión 2.1.

El HDMI 2.1 llega para competir de tú a tú con la conectividad basada en Display Port 1.4 y para ello contará con soporte para resoluciones de hasta 10K, una resolución más que sobrada si tenemos en cuenta que lo máximo que hemos visto hasta ahora y de forma residual es una resolución 8K en contados productos.




Pero no sólo el HDMI verá llegar el soporte para una mayor resolución, sino que además servirá para mejorar lo que ahora ofrece el HDMI 2.0 en lo referente a la tasa de refresco. En este sentido se podrá alcanzar una tasa de refresco de 120 Hz (tan de moda con el Razer Phone) en resoluciones 4K o 60 Hz si jugamos en resolución 8K. Todos estos modos además contarán con soporte para Dynamic HDR (HDR Dinámico) con lo que se busca mejorar la representación de los colores. Una mejora que agradecerán los usuarios de videojuegos.

El HDMI 2.1 ofrecerá, para poder aplicar todas estas mejoras, un ancho de banda hasta los 48 Gbps, una mejora que hará que los cables que tenemos en casa ahora mismo sean inservibles por lo que tendremos que hacernos con un nuevo cable HDMI que se denomina "Ultra High Speed HDMI Cable". Un cable que busca reducir las interferencias sufridas al contar con una nueva protección magnética




Además el HDMI 2.1 cuenta con mejoras como es ALLM (Auto Low Latency Mode), un modo de latencia baja automática que busca mejorar la fluidez de las imágenes que vemos en pantalla o QMS (Quick Media Switching) que reduce el tiempo de espera en pantalla al cambiar entre dispositivos usados.

La ventaja es que este cable estándar HDMI 2.1 es compatible con las versiones actuales de HDMI y con los dispositivos que ahora mismo hay en el mercado, si bien y si queremos apreciar todas las mejoras que ofrece tendremos que contar con un aparato que soporte este tipo de conexión, y aunque se esperaba a la Xbox One X al final no ha sido así y aún tendremos que esperar para ver llegar los primeros gadgets compatibles..


@Triforce

Su rango es Administrador, es Hombre, vive en España y tiene 60 posts en la web.

Calificacion

    2/10
    No muy recomendable

    De un total de 18 puntos.

Compartir

Comparte este post ahora!

Relacionados:

Imagen de portada
EL HDMI 2.1 Resoluciones hasta 10K
Resoluciones hasta 10K, Dynamic HDR y una mayor tasa de refresco son las...



Conocer mas del post